Coria acoge el cuarto encuentro ActivaT, conectando a más de 60 personas con discapacidad con el empleo.
El programa ActivaT de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, celebró el pasado 19 de junio en Coria el cuarto de sus diez eventos previstos en el ámbito rural. El encuentro, desarrollado en el Hotel ACH Palacio Coria, reunió a más de 60 personas con discapacidad interesadas en mejorar sus oportunidades de empleo y formación.
La jornada incluyó actividades formativas, desarrollo de competencias profesionales, sesiones de coaching y orientación laboral. Participaron también diversas organizaciones vinculadas a la discapacidad y personas que, con su ejemplo, demostraron que el talento puede abrirse camino y aportar soluciones ante la falta de personal que afecta a las empresas locales.
En total, el evento acercó a la comarca ocho ofertas de empleo y formación especializada, reforzando el papel de Inserta Empleo como intermediario entre candidatos y empresas.
Compromiso con la inclusión en Coria.
La alcaldesa de Coria, Almudena Domínguez, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Fundación ONCE por acercar este tipo de iniciativas a la ciudad.
“Coria está muy comprometida con la inclusión real, y hemos trabajado intensamente para eliminar barreras arquitectónicas y sociales. Pero este trabajo no termina nunca; como sociedad, debemos hacer un huequito laboral a las personas con discapacidad en la sociedad cauriense”.
Fernando Iglesias, delegado territorial de ONCE, recordó que “el empleo es la parte final de un proceso de inclusión social”, algo que convierte a las personas en ciudadanos de pleno derecho y les permite sostener a sus familias.
“La parte más relevante de este evento empieza cuando termina: el momento en que, activos e ilusionados, creyendo en sí mismos, las personas con discapacidad empiezan a construir su propio camino hacia el empleo”.
Francisco Javier González, director de Inserta Empleo en Extremadura, destacó que cada vez más empresas se animan a incorporar el talento de personas con discapacidad. Programas como ActivaT, que en Coria presentó ocho ofertas de empleo, muestran el valor de la intermediación laboral.
“Sí hay oportunidades, pero las personas con discapacidad deben activarse, como refleja el nombre del programa”.
Del límite a la capacidad.
Tras la inauguración, David Sánchez, CEO de PayPerThink, impartió la conferencia “Del límite a la capacidad”, en la que animó a superar creencias limitantes y asumir un papel activo en la mejora de la empleabilidad a través de un plan de acción.
El evento también incluyó talleres de habilidades, una bolsa de empleo con ofertas activas y sesiones rápidas de coaching y orientación laboral, guiadas por los equipos de Inserta Empleo y PayPerThink.
Próximos eventos ActivaT.
La inscripción para el resto de encuentros sigue abierta en activatextremadura.es. Los próximos se celebrarán en Jerez de los Caballeros y Jaraíz de la Vera.