Azuaga acoge el tercer encuentro ActivaT, conectando a más de 60 personas con discapacidad con el empleo.
El programa ActivaT de Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, celebró en Azuaga el tercero de sus diez eventos previstos en el ámbito rural. El objetivo: conectar a personas con discapacidad con empresas interesadas en incorporar talento en la Campiña Sur.
La jornada, celebrada en el Pabellón FECSUR, reunió a más de 60 participantes en actividades de formación, desarrollo de habilidades, sesiones de coaching y orientación laboral. También participaron entidades de la comarca vinculadas a la discapacidad y personas que, con su ejemplo, demostraron que el talento y las capacidades pueden abrirse paso y contribuir a solventar la falta de personal en las empresas locales.
En total, el evento acercó ocho ofertas de empleo y formación especializada, reforzando el papel de Inserta Empleo como nexo entre candidatos y empresas.
Talento en la Campiña Sur.
La concejala de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Azuaga, Ruth Sepúlveda, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Fundación ONCE por llevar este tipo de iniciativas a la Campiña Sur.
“Aquí hay mucho talento, pero necesitamos que lleguen este tipo de programas”.
Ganas, actitud y capacidades.
Fernando Iglesias, delegado territorial de ONCE, destacó que, aunque una discapacidad pueda limitar ciertas tareas, hay muchas otras en las que las capacidades, la actitud y el talento pueden brillar.
“En lo que no podemos fallar es en las ganas de salir adelante”.
Empresas que apuestan por la diversidad.
Francisco Javier González, director de Inserta Empleo en Extremadura, señaló que cada vez más empresas se animan a incorporar a personas con discapacidad. Programas como ActivaT, que en Azuaga presentó ocho ofertas de empleo, muestran el papel de Inserta Empleo en la intermediación laboral.
“Sí hay oportunidades, pero las personas con discapacidad deben activarse, como refleja el nombre del programa”.
Del viaje a la acción.
La conferencia inaugural, titulada “El viaje de la discapacidad a las capacidades”, fue impartida por David Sánchez, CEO de PayPerThink y experto en empleo y emprendimiento. En su intervención, animó a superar creencias limitantes y asumir la responsabilidad personal para mejorar la empleabilidad a través de un plan de acción.
La jornada incluyó talleres de competencias y habilidades, una bolsa de empleo con vacantes activas y sesiones express de coaching y orientación laboral, guiadas por el equipo de Inserta Empleo y PayPerThink.
Próximos eventos ActivaT.
La inscripción para el resto de los encuentros está abierta en activatextremadura.es. Los próximos se celebrarán en Coria y Jerez de los Caballeros.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Estatal de Empleo Juvenil y el Programa de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, desarrollados por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea.